Estilo Clásico

martes, 7 de mayo de 2013

La historia demuestra que los muebles clásicos, varían de acuerdo a la época durante la cual fueron construidos. Esto significa que los estilos son influidos por aspectos de toda índole, relacionados con el quehacer humano. Entre otros aspectos, se encuentra en primer lugar, la influencia del artista que lo diseña, en segundo lugar lo que impulsa al artista a innovar en la forma.

En Europa, diversos estilos de muebles son identificados utilizando el nombre del rey o reina que estaban en ejercicio durante el periodo que fueron creados.

Igualmente, los monarcas siempre apoyaron económicamente a los artistas, en parte para satisfacer sus deseos de ser incomparables y al mismo tiempo exteriorizar su poder de forma sutil, a través de muebles de estilo y objetos de toda índole y de alto costo. Los materiales utilizados para estos muebles son maderas nobles como la caoba, el cerezo, el nogal, el boj, ebano, etc.; con finas marqueterías de limoncillo, nacar, etc; con detalles y tiradores en bronce; con encimeras de marmol.

Muchas veces el éxito mayor de un estilo de muebles se daba en forma póstuma a quien lo impulsaba. Es por todos estos motivos que catalogar al mueble clásico seria complejo y costoso ya que por mueble clásico entendemos a todos a aquellos que a través del tiempo siguen estando de actualidad. Hay que tener en cuenta que en todos los países y durante todas las épocas se han realizado todo tipo de muebles y en zonas determinadas existen diseños de muebles que por su aceptación y el agrado del público podrían considerarse clásicos en dichas zonas, un ejemplo en España es el mueble clásico que se realiza en Andalucía en las zonas rurales.
 
Pruebas Járadal | Saber más de la Isla de Tenerife ©2013