Estilo Rústico

jueves, 9 de mayo de 2013

Este estilo posee un toque auténtico y único y nos permite una enorme libertad en la composición decorativa. El estilo rústico es una excelente opción si lo que buscamos conseguir es un ambiente relajado y alejado de las modas.

La base de este estilo es volver a lo tradicional y campechano huyendo de las nuevas tendencias decorativas ultramodernas. La base del estilo rústico es acercarnos al estilo del campo. Es importar el estilo de las casas de pueblo a la gran ciudad.

A diferencia de otros estilos, en el rústico la madera utilizada por excelencia es el pino ya que es una madera que nos proporciona un sensación de solidez cómo ninguna otra.

Por supuesto estos muebles deben huir de la nueva tendencia de muebles prefabricados, que son fríos e impersonales. Deben ser muebles únicos, artesanos ya que el estilo rústico es humano y cálido. Cada rincón de nuestro hogar debe inspirar humanidad…historias…¡¡vida!! 

Aparte de la madera, el barro y la piedra son elementos también muy acertados. Las fibras naturales son otra excelente alternativa. También la forja puede ser una excelente elección para los cabeceros, lámparas o marcos.
 
Pruebas Járadal | Saber más de la Isla de Tenerife ©2013