Estilo Vanguardia

jueves, 9 de mayo de 2013

Si hoy en día hiciésemos un estudio del interiorismo en los hogares, muy posiblemente encontraríamos el estilo vanguardista a la cabeza de las mayores tendencias para el diseño de interiores.

El estilo vanguardista supone modernidad, tecnología y sobre todo comodidad en el hogar, con espacios amplios y luminosos, líneas sencillas y formas simples.

Para crear un ambiente como este son tres los conceptos que debes tener claros: el color, el mobiliario y la decoración.

El color es un elemento esencial para conseguir los espacios amplios (que no grandes) y con buena iluminación que caracteriza al estilo vanguardista, pues es clave para fomentar el paso y el reflejo de la luz. Las paredes de las estancias deben ser preferiblemente blancas, si bien una pared puede destacar en un color más llamativo con el que combinen el resto de elementos decorativos de la estancia o con un papel pintado original que tome el protagonismo.

Una de las tendencias de color más habituales en este estilo es combinar los blancos y negros con un color más potente que destaque y de vida a la estancia como un violeta, rojo o rosa, por ejemplo.
 
Pruebas Járadal | Saber más de la Isla de Tenerife ©2013